OBJETIVO DEL CURSO
Este curso está dirigido a naturópatas y estudiantes de naturopatía que quieran integrar los conocimientos adquiridos, aprender a trabajar con el gran abanico de remedios naturales y adquirir seguridad en la práctica diaria.
El pormenorizado estudio de los remedios de cada problema de salud no es equivalente al uso de protocolos estandarizados, al contrario, una de las máximas de la naturopatía es que “no hay enfermedades, sino enfermos”. Cuando en la Naturopatía se utilizan protocolos se comete precisamente el mismo error que en la medicina alopática, tratar las enfermedades y no al enfermo. El objetivo de este curso es enseñar a pensar, a razonar cada caso con sus particularidades únicas para elegir la mejor recomendación posible.
El estudio de cada problema de salud tiene dos partes fundamentales: primero contemplar todas las opciones disponibles para abordar el problema; y la segunda aprender a priorizar, como seleccionar los remedios más importantes, cómo establecer diferentes fases, cómo estructurar las recomendaciones naturopáticas. Este segundo aspecto es el que convierte a este curso, en un curso único, resultado de miles de horas de investigación y de práctica clínica.